Al momento

Francisco Garduño será nuevo titular del Instituto Nacional de Migración

Francisco Garduño.jpg

Luego de la renuncia de Tonatiuh Guillén, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración.

Dijo que esta decisión la platicó con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

“Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor porque se están integrando los equipos en esta comisión que coordina Marcelo Ebrard y son cinco coordinadores específicos por áreas, es quien esté a cargo de la Guardia Nacional”, señaló.

Cuando al presidente López Obrador le preguntaron sobre los motivos de la renuncia de Tonatiuh Guillén dijo que su salida se dio en buenos términos.

“Tuvimos que tomar esta decisión porque consideramos que es lo mejor y lo hicimos en buenos términos. No hay ruptura”, aseguró.

Renuncia Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración

A través de las redes sociales el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Tonatiuh Guillén presentó su renuncia como comisionado del Instituto Nacional de Migración.

El INM indicó que Guillén López presentó su renuncia al cargo por medio de un oficio que hizo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar más detalles, la Instituto dijo que Tonatiuh agradeció el apoyo de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

La renuncia se da en medio de la situación migratoria que México atraviesa y de la cual recientemente llegó a un acuerdo con los Estados Unidos.

Estudiantes.jpg

Identifican a probables responsables de asesinatos de estudiantes

Artículo anterior
XIMENASARIÑANA.jpg

Así se prepara Ximena Sariñana antes de subirse a un escenario

Siguiente Artículo