Al momento

Fueron presuntos ‘polleros’ los que bajaron a migrantes en Tamaulipas

B2tBR1ME.jpeg

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo en conferencia de prensa que, una de las hipótesis que siguen alrededor del caso de la desaparición de migrantes en San Francisco, Tamaulipas, es que habían pactado algún servicio para poder cruzar la frontera hacía Estados Unidos.

El funcionario destacó que no se trata de la única hipótesis, mientras declaró que los sujetos que interceptaron el autobús llevaban una lista con las personas que debían bajar.

“La ausencia de violencia y que no hayan sido seleccionados sólo hombres, minimiza el riesgo de las personas que fueron bajadas de la unidad…”

Además, destacó que los grupos delictivos que operan en Tamaulipas “ofrecen el servicio de traslado de migrantes a Estados Unidos".

El funcionario dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya abrió la carpeta de investigación 083/219 por privación de la libertad, en este caso.

“¿Ha fallado la seguridad? Creo que lo que pudiéramos decir es que la seguridad es deficiente prácticamente en todo el país por las severas limitaciones de personal de seguridad que tiene el Gobierno de la República”, dijo el secretario.

El funcionario mencionó que el operador José Ángel García declaró que habían bajado a 25 pasajeros, en 10 minutos y luego el autobús continuó su ruta.
“Concluyo que en ningún momento el autobús iba escoltado por personal de la PF, quien recibió el primer aviso a las 14:05 de la tarde a través del C4 de la entidad”, puntualizó.

 

Hay otros 25 desaparecidos


Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas afirmó que en el norte del país hay 25 personas desaparecidas más, además de las 19 que se reportaron en el autobús de Tamaulipas.

Dijo que estas personas desaparecieron el 21 de febrero, “evidentemente está ligado al tráfico de personas, como hemos enfrentado otros sucesos similares en otros estados de la República en estos momentos", destacó.  

D1errlOXQAAE_EQ-1.jpg

Niega Corte amparo de repatriación para ‘El Chapo’

Artículo anterior
0zY1PR2w-3.jpeg

Vinculan a proceso a ‘El Felipillo’ presunto líder del Cártel de Tláhuac

Siguiente Artículo