Al momento

Gael García regresa al festival de Cannes ahora como director

gael.jpg

El actor mexicano Gael García Bernal regresará a la alfombra del afamado festival de cine de Cannes, pero esta vez lo hará como director.

La cinta Chicuarotes, que es el segundo largometraje de García Bernal como director, tendrá una función especial en la Selección Oficial de la edición 72 del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

'Chicuarotes'


Esta película está protagonizada por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho, y se estrenará en México el 28 de junio.

Cabe destacar que el largometraje fue elegido en la Selección Oficial del festival, pero en el apartado Fuera de Competencia–Funciones Especiales.

La historia


Chicuarotes cuenta la historia de “Cagalera” y “Moloteco”, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.

De pronto los personajes tienen la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas y se adentran en el mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

https://twitter.com/GaelGarciaB/status/1124106970036875265

“Esto da una felicidad que intriga. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México”, dijo Gael en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=d37xycwqPzs

"Aprovecho y mando un apretado abrazo para todos los que la hicimos. Se viene lo bueno”, remató.

294046CB-3656-490B-AE31-8A07A4DE891D.jpeg

Marinos están estables tras agresión en ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Artículo anterior
carde.jpg

“Violar a una niña es menos grave que abortar”: afirma cardenal

Siguiente Artículo