Al momento

Gestiona Silvano Aureoles compra de gasolina ante escasez

silvano3.jpg

Morelia, Michoacán

Ante la falta de respuesta de directivos de Pemex, en Michoacán el gobernador perredista Silvano Aureoles decidió buscar otros canales para apoyar a empresarios gasolineros ante la escasez del hidrocarburo que, en esta entidad, acumuló ya tres semanas.

Hoy, dio a conocer que de esta forma se pudo gestionar, ante la planta de distribución del puerto de Lázaro Cárdenas, la compra de 17 pipas con gasolina para surtir a estaciones en distintos puntos del estado.

Una pipa más, dijo, fue gestionada para abastecer el transporte público de Morelia que, en días pasados, paralizó el 40 por ciento de sus unidades debido al desabasto de gasolina.

"Gestionamos ayer una dotación de gasolina para abastecer a las unidades del transporte público en Morelia a fin de evitar que se paralice el servicio, conscientes del grave impacto que está teniendo el desabasto de combustible en diversos sectores de la sociedad.

"En las próximas horas estarán llegando 17 pipas adicionales para abastecer diversas estaciones de gasolina, gracias a una compra que logramos tramitar en la planta del puerto de Lázaro Cárdenas en apoyo a los empresarios del ramo en la entidad", destacó en su cuenta de Twitter.

El mandatario volvió a arremeter contra Pemex, por el silencio de sus directivos.

"Seguimos exigiendo a Pemex nos informe, con toda puntualidad y transparencia, sobre las previsiones que está tomando en esta crisis, así como el tiempo que llevará normalizar el abasto en el estado", emplazó.

Aureoles advirtió que la omisión de la paraestatal genera zozobra e incertidumbre en la población.

Por otra parte, en entrevista con medios locales, el perredista estimó en un 40 o 50 por ciento la afectación en todas las actividades que requieren del uso de combustible en el estado.

Lamentó que la crisis se haya agudizado todavía más, por la falta de información por parte de la paraestatal a pesar del oficio y las llamadas realizadas a su director Octavio Romero.

"Requerimos información precisa. No puede haber esta danza de cifras, donde unos dicen una cosa y otros dicen otra. Necesitamos una sola vía de información, que debería de ser Pemex", expresó.

CAMZ6xKUYAAz5cI.jpg

Los Beltrán Leyva sobornaron a Calderón para combatir a “El Chapo”

Artículo anterior
Dw_yoowVAAAzjx_-e1547604586254.jpg

López Obrador se reúne con senadores y diputados de Morena

Siguiente Artículo