Al momento

Giran orden de aprehensión contra 7 policías en Nuevo Laredo

policia tamaulipas.jpg

La Procuraduría General de Tamaulipas informó que un juez de control giró una orden de aprehensión contra siete policías estatales por su presunta participación en la ejecución extrajudicial de ocho personas el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo. 


Las órdenes de captura fueron giradas contra José ‘N’, Guadalupe ‘N’, Juan ‘N’, Edith ‘N’, Concepción ‘N’, Francisco ‘N’ y Urbina ‘N’; acusados por los delitos de “homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada”.

“El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados”, indicó la dependencia. 

Esta decisión se da después de que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, iniciara una investigación independiente en la que presumió que las personas ejecutadas por la policía estatal eran inocentes y fueron ejecutadas extrajudicialmente. 


Inicialmente, las autoridades de la entidad reportaron que los fallecidos fueron asesinados en un enfrentamiento y que eran integrantes de La tropa del infierno. La Secretaría de Seguridad informó el pasado 12 de septiembre que los policías que participaron en este caso fueron suspendidos temporalmente. 

polisddw.jpg

SSPC y policías federales llegan a un acuerdo

Artículo anterior
niño-genio.jpg

UNAM responde a denuncia de Carlos Santamaría

Siguiente Artículo