Al momento

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

lozoya.jpg

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex es acusado por los delitos de cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero.

La dependencia apuntó que tanto Lozoya como Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México cuentan con orden de aprehensión en su contra.

También dio a conocer la FGR que esta noche catearían la casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares, CDMX para ejecutar la orden de aprehensión. 

“En este momento se encuentran diversas órdenes de de aprehensión en ejecución como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, lo cual es un requisito de precedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente”. 

FGR

Esta tarde

Se dio a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex tramitó un amparo para conocer si existe una orden de aprehensión en su contra y los delitos que se le imputan.

Su abogado, Javier Coello, dijo a Milenio que acudió a la Fiscalía General de la República para obtener información, pero dijo que no se le otorgó la información.

EMPRESARIO.jpg

Fiscalía confirma la detención de Alonso Ancira, dueño de AHMSA

Artículo anterior
Alonso Ancira

Director de Altos Hornos se resiste a la extradición y es encarcelado en España

Siguiente Artículo