Al momento

Giran orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

emilio lozoya pemex casa.jpg

Un juez giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht.

“Se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados” en este caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable, indicó la Fiscalía en un breve comunicado.

Detalló que el ministerio público presentó ante el juez de control todos los elementos de probanza necesarios para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación.

Además de Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), las órdenes de aprehensión son contra Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A", quienes cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el citado caso y que involucra a la empresa productiva del Estado.

En entrevista para Milenio, Javier Coelllo, defensa del exfuncionario dijo que le extraña estas órdenes de aprehensión y señaló que “confirmo que es una persecución”.

El exdirector de Pemex también es investigado por la compra-venta de una planta fertilizante en el 2015.

Por este último caso, la defensa de Lozoya Austin pidió que se citara a comparecer como testigos al expresidente Enrique Peña Nieto, así como al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.


4-07-2019-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-02-1024x634.jpg

Este es el plan de AMLO para combatir las adicciones

Artículo anterior
D-q-VFoWwAAujMW.jpg

Una sábana, pieza clave para esclarecer asesinato de Norberto Ronquillo

Siguiente Artículo