Al momento

Gobernador Héctor Astudillo refrenda su confianza en la aprobación de la Guardia Nacional

acapulquirri-1.jpg

Acapulco, Gro.- Ante el fenómeno creciente de la inseguridad y la violencia en toda la República Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguro , en entrevista, estar convencido de que se va a aprobar mañana la Guardia Nacional en el Senado, porque el país necesita de una institución de estas características.

Astudillo Flores, es uno de los gobernadores del País que ha expuesto su postura a favor de este proyecto de seguridad en diversas plataformas como la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados y en foros, previendo que Guerrero es uno de los estados que deben resultar mayormente favorecidos con la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, destacó tener confianza que la creación de la guardia no es otra cosa que una nueva institución regulada desde la propia Constitución, con mando civil y con operatividad militar. Advirtiendo que su creación no será pretexto para que el gobernador ni los alcaldes renuncien en automático a su obligación de otorgar seguridad, subrayando la importancia de mantener los recursos para seguir operando las policías estatal y municipales “ ni los presidentes municipales y mucho menos el gobernador va a rehuir al compromiso de otorgar seguridad a la población".

El gobernador precisó que las autoridades y la población, estamos demandando que disminuyan los índices de inseguridad y de delitos, sé que es una tarea complicada y que con la creación de la Guardia Nacional no van a desaparecer todos los delitos, sería una mentira de mi parte, pero estoy convencido de que van a disminuir. “Tenemos que crear una policía que coadyuve a las tareas de seguridad", manifestó.

"El Senado está haciendo su trabajo y lo está haciendo de manera responsable y están revisando las modificaciones que se tiene que hacer; me parece importante que se insista en el respeto a los derechos humanos, insistir en que el mando sea civil, que insistan en la temporalidad”, confió Astudillo Flores.

Captura-de-pantalla-2019-02-21-a-las-12.55.36-2.png

Graban a alumnas de la UNAM en los baños y los videos llegan a sitios XXX

Artículo anterior
bale_1.jpg

Chofer de Uber dispara a mujer tras resistirse a ser abusada sexualmente

Siguiente Artículo