Al momento

Gobernadores afectados por desabasto de combustibles reciben información

Captura-de-pantalla-2019-01-16-a-las-12.11.50.png

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con seis gobernadores de los estados que están siendo afectados por el desabasto de gasolina y diésel, producto de la estrategia del Gobierno Federal contra el robo de combustibles.

En el encuentro también estuvieron presentes el director general de Pemex, Octavio Romero y los secretarios de Energía, Rocío Nahle y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; del Estado de México; Alfredo del Mazo, de Michoacán, Silvano Aureoles y de Hidalgo, Omar Fayad, fueron informados de la situación ante el combate al huachicoleo y de las medidas que se están tomado para suministrar los combustibles que ha escaseado desde hace dos semanas.

El gobernador Diego Sinhue, reiteró que en Guanajuato persisten las largas filas en las estaciones de servicio para cargar gasolina e hizo un reconocimiento a los habitantes que han aguantado la situación y se han comportado a la altura.

Al término de la reunión Rocío Nahle explicó que cruzaron datos, vieron estrategias y dijo que lo más importante es que:

“los gobernadores mostraron absoluta colaboración, todos con la actitud de solucionar y atacar el flagelo del robo de combustible”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que la reunión le permitió dimensionar el tamaño de la problemática y refleja la realidad que se está viviendo. Agregó que aportaron datos para que el Gobierno Federal entienda la enorme inquietud que hay en sus estados.
“Es alentador que el tema se está analizando y en las próximas se estarán tomando las medidas pertinentes para solucionar el problema”.

Por su parte, Alfonso Durazo, agradeció la comprensión y disposición de los gobernadores de sumar esfuerzos para garantizar lo más pronto posible el abasto de combustible a los estados. Dijo que se explicó a los mandatarios como se va a reforzar la seguridad en los ductos y en la distribución de combustibles.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, agradeció la invitación por parte de Gobernación para compartir datos sobre la actual situación y como se está enfrentado el robo de combustibles. Dijo que apoyan las medidas que se están tomando, pidió tener una comunicación directa y evitar el llamado “teléfono descompuesto”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, escribió en Twitter que la reunión fue para encontrar soluciones en conjunto para seguir la lucha contra el robo de combustible y atender el desabasto.

 

https://twitter.com/omarfayad/status/1085577208523964416

vicente-fox-bandera-mexico.jpg

Fox le responde a AMLO: ‘cállate chachalaca’

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-01-16-a-las-13.01.33.png

Inicia Periodo Extraordinario de sesiones

Siguiente Artículo