Al momento

"Gobernaré como presidente estadounidense": Joe Biden

biden presidente.jpg

El candidato demócrata, Joe Biden, publicó hace uno minutos en su cuenta de Twitter que él gobernará como presidente estadounidense en caso de ganar las elecciones.

Indicó en su mensaje que durante la campaña presidencial lo hizo como demócrata, pero de ganar, gobernará sin distinción de colores partidistas. 


Hasta el momento el demócrata Joe Biden acumula 264 votos electorales, mientras que Donald Trump suma 214; el candidato que acumule 270 votos electorales se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos.

"Permítanme ser claro: hice campaña como un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense"

Nevada anuncia que terminará conteo de votos el 12 de noviembre


Joe Gloria, funcionario electoral en Nevada, Estados Unidos, informó que el conteo de votos se terminará hasta el próximo 12 de noviembre, debido a la gran cantidad de votos que recibieron y otros más que se tienen que revisar. 



Comentó en conferencia de prensa que hay varios electores a los que tendrán que contactar para comprobar su identidad, esto debido a varios reportes de incidentes en el estado.


"Tenemos varios electores a los que se les requerirá su identidad electoral. Vamos a llamarles y tendrán que darnos su carnet de identidad. La persona que no firmó su papeleta tendrá hasta el 12 de noviembre para presentar su identificación".


Dijo que debido a la pandemia de Covid-19 se recibió una cantidad de votos por correo “sin precedentes”, por lo que aún continúan contando votos que llegan de algunas partes del estado. 


"Tenemos que estar seguros de que no hubo electores que presentaron doble papeleta, una por correo y otra en las urnas (…) Daremos a conocer los resultados definitivos cuando tengamos todas las papeletas, el conteo lleva tiempo, porque se tienen que separar las boletas”.


Durante su mensaje hizo un llamado a todas las personas que quieran corroborar que su boleta haya llegado, se pueden acercar a ellos con su identificación y se les atenderá de manera personalizada. 


"La mayoría de los electores, cuyas papeletas han sido clasificadas como provisionales saben ya que tiene que venir con su documento de identidad, la fecha límite es mañana a las 5 de la tarde. Estamos recibiendo paquetería de distintos puntos del estado, hemos estado trabajado hasta las 12 de la noche, no estamos trabajando las 24 horas al día porque esta es una tarea muy delicada. esperamos acabar con la contabilidad de votos por correo este sábado o domingo".

elecciones estados unidos.jpg

Nevada anuncia que terminará conteo de votos el 12 de noviembre

Artículo anterior
tepic pipa.jpg

Reportan varias personas fallecidas tras explosión de pipa de gas

Siguiente Artículo