Al momento

Gobierno de Veracruz acusa ante la FGR a Jorge Winckler

D5_buPYUYAAWhGl.png

Eric Cisneros Burgos, secretario del gobierno de Veracruz denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), al fiscal del estado Jorge Winckler por la obstrucción de la justicia al esconder alrededor de 150 expedientes.

“Estuvimos acompañando a Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública a presentar una denuncia en contra del Fiscal Jorge Winckler por probables actos que puedan constituir un delito, esto es, que durante 2017 y 2018 escondió más de 150 órdenes de aprehensión y subirlas a Plataforma México”, dijo el secretario.

Cisneros Burgos dijo que “estos delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en Veracruz y en el país. Eso no puede ser, la ley es muy clara y dice que una vez que ha sido liberada una orden de aprehensión tiene 24 horas para subirla a Plataforma México para que esté a la vista de autoridades federales y estatales”.

El secretario destacó que los señalamientos ya están por su parte y será la FGR quien deberá hacer las solicitudes a las instituciones oficiales, para recabar la carpeta de investigación que acredite la probabilidad de este delito.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1125866266458296320

Buscan la destitución


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, prometió la destitución del Fiscal en 2018. En cuanto se asumió el se hicieron siete solicitudes juicios políticos contra Winckler. Pero Morena no tuvo los votos suficientes para iniciar el juicio de procedencia en el Congreso Local.

Luego de la matanza de Minatitlán, el gobierno de Veracruz ha endurecido la presión en contra de Winckler, que es considerado un lastre heredado del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diera a conocer que tenía datos de los involucrados, el gobernador exigió a la Fiscalía General agilizar las investigaciones y solicitar las órdenes de aprehensión.

d.jpg

Reportan desaparición de dos estudiantes del CCH Vallejo

Artículo anterior
uam-ok.jpg

UAM reanudará clases este miércoles

Siguiente Artículo