Al momento

Gobierno pagará más de 75 mil mdp a empresas que construían NAIM

aeropuerto texcoco.jpg

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, detalló que el gobierno federal pagará 75 mil 223 millones de pesos a empresas que construían el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 


Jiménez Espriú dijo que 60 mil 291 millones de pesos fue por obras realizadas, mientras que 14 mil 932 millones de pesos fueron de gastos no recuperados. 


El titular de la SCT recordó que en diciembre se pagó la operación de recompra de bonos del Fideicomiso del AICM, por un total de mil 800 millones de dólares. 


Ayer martes se concluyó con el proceso de liquidación a todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, con lo que el gobierno federal cumple el compromiso de actuar con responsabilidad y no afectar a ningún inversionista, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que ya se terminó con ese asunto, “estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias internacionales”, gracias al trabajo de conciliación y al diálogo con los constructores e inversionistas.


“Ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más, calculo que se resolverá el problema del aeropuerto y nos vamos a ahora más de seis mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario”, expresó López Obrador y refrendó que el aeropuerto de Santa Lucía va, pese a la lluvia de amparos.

amlo.jpg

Concluyó liquidación de contratos por aeropuerto de Texcoco: AMLO

Artículo anterior
oea mexico.jpg

OEA condena ataque en El Paso, Texas y lo clasifica como ‘terrorista’

Siguiente Artículo