Al momento

Gobierno presenta Plan de Negocios para Pemex

Confe-05-770x513.jpg

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y Octavio Romero presentaron el Plan de Negocios para Pemex.

Al anunciar este plan el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.

Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

“Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas”.


Andrés Manuel

Captura de Pantalla 2019-07-16 a la(s) 8.26.14.png

çEl director de Pemex, Octavio Romero dijo que Pemex tuvo una caída en los últimos 12 años y que en los últimos cinco la reducción fue de 600 mil barriles diarios.

Romero Oropeza indicó que con este plan de negocios, se pretende alcanzar para el 2024 una producción de 2.6 millones de barriles de petróleo al día.

El objetivo es que el año 2020 sea el de la transición con una reforma en la Ley de Hidrocarburos para que se reduzca un siete por ciento la tasa del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC), mismo que actualmente es del 65 por ciento.


D90C01CE-BAF9-4F0C-B36F-6223792AD393.jpeg

Va Michoacán por cifra récord de turistas

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2019-07-16 a la(s) 8.jpg

Javier Duarte dice en VIDEO que negoció su detención con el gobierno

Siguiente Artículo