Al momento

Guardia Nacional comenzará a operar a finales de año: Durazo

D0heqiMXQAARaYB-2.jpg

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, mencionó que la Guardia Nacional podría comenzar a operar a finales de año con 80 mil elementos.

El titular de la SSP confió en que la Cámara de Diputados de su aval para la creación de este cuerpo de manera unánime como lo hizo en su momento la Cámara Alta.

“Estamos estimando que para fin de año tengamos capacidad para desplegar alrededor de 80 mil elementos en el país, eso nos va a dar una capacidad histórica para mejorar las condiciones de seguridad. Qué pasa actualmente, llegamos a una región especial con presencia de fuerza permanente y la criminalidad se desplaza a más regiones vecinas donde no tenemos el mismo estado de fuerza, consecuentemente tenemos que cubrir de manera permanente todas las regiones del país”, dijo

Tras presentar la campaña de concientización Ciberseguridad México 2019, el funcionario dijo que en su primera etapa la Guardia Nacional se formará de 35 mil integrantes de la Policía Militar, ocho mil de la Policía Naval, 18 mil de Fuerzas Federales y Gendarmería, que son los elementos operativos de la Policía Federal y 20 mil efectivos que serán reclutados y capacitados.

Durazo destacó que el presidente tendrá la facultad de nombrar al titular de la Guardia Nacional, dijo además que en la Ley secundaria se establecerán las características, los tiempos y los procedimientos para la designación.

D0hDF3kU0AEcZZj.jpg

Cancelar pruebas a maestros sería un retroceso: Moctezuma

Artículo anterior
gabriel-quadri-1.jpg

Gabriel Quadri dice que México “va hacia Venezuela”

Siguiente Artículo