Al momento

Guardia Nacional hereda adeudo de mil 870 mdp por parte de la PF

GUARDIA NACIONAL primer ataque contra ellos.jpeg

Se dio a conocer que La Guardia Nacional, debe adjudicarse un monto millonario que heredará por parte de la Policía Federal, y dicha cantidad es de mil 870 millones de pesos.

Se informó que está deuda no será posible pagarla en lo que resta del año y tampoco el año siguiente 2020, ya que esta cantidad  es un total del 69 por ciento del  presupuesto que tiene control de la dependencia.

Dicha deuda es a que se debe considerar lo siguiente:

 Vestuarios, blancos, prensas de protección, artículos deportivos, servicios básicos, de instalación, de traslados y viáticos, financieros, bancarios y comerciales; de reparación, mantenimiento y conservación, así como alimentos y utensilios, combustibles, lubricantes y aditivos, etc.

La Unidad de Transparencia de la corporación en proceso de extinción declaró que este adeudo es debido a dos lapsos, el primero corresponde a actividades anteriores al año 2019, y el segundo correspondiente al ejercicio fiscal de este año, en el primero se puede sumar una cantidad de  mil 629 millones 95 mil 263 pesos y en el segundo lapso es de  241 millones 311 mil 348 pesos, según informó la ya mencionada dependencia.

En estos montos se incluyen servicios de instalación, y mantenimiento en general, así como cubrir erogaciones de contratación de personas físicas y morales, y  de servicios profesionales independientes cuentos como informáticos, de asesoría, consultoría, capacitación, estudios e investigaciones así como protección y seguridad entre otros.

milenio.jpg

Fuentes: Milenio 

Lebaron.jpg

Suman 9 víctimas por emboscada a familia LeBrón

Artículo anterior
lebarons.jpg

CNDH solicita medidas cautelares tras ataque a la familia LeBarón

Siguiente Artículo