Al momento

Guardia Nacional rechaza a más de 5 mil efectivos por obesidad o tatuajes

guardia_nacional_uruapan.jpg

La Guardia Nacional tiene desplegados a más de 58 mil elementos en todo el país hasta el día de hoy, pero otros 5 mil 818 han sido descartados por no pasar los exámenes físicos, médicos o de control de confianza.


Más de cinco mil efectivos han sido rechazados de la Guardia Nacional por obesidad, falta de condición física o por tener tatuajes, según el reporte de Milenio Diario. Esto les impidió pasar sus respectivos exámenes físicos, médicos o pruebas de confianza, por lo que seguirán el reclutamiento en Semar, Sedena, Gendarmería y Policía Federal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con este despliegue de la Guardia Nacional espera “pronto, muy pronto serenar al país”. Sin embargo, ya se han registrado los primeros enfrentamientos con el crimen organizado, así como su respectiva.


En su conferencia de prensa matutina manifestó: “Todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país desde muy temprano. Y estamos haciendo lo que nos corresponde. Pensamos que pronto, muy pronto van a cambiar las cosas en materia de seguridad, que vamos a serenar el país, porque esto es una parte pero lo fundamental es atender las causas que originan la violencia, lo fundamental es lo preventivo, el que no se abandone al pueblo...


“El temor, la preocupación de algunos, legítima, de que con esta decisión de crear la Guardia Nacional se iban a violar derechos humanos, eso está garantizado de que no sucederá, no solo por la instrucción que se tiene para respetar los derechos humanos, sino porque hay una actitud de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina en ese sentido”.


Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, detalló que el Estado de México es el que cuenta con más elementos de la corporación con 9 mil 141, seguido de Michoacán con 3 mil 628; Jalisco, 3 mil 470; Oaxaca, 3 mil 391, y Ciudad de México, 3 mil 47.


Por otra parte, se detalló que a partir de la próxima semana se iniciará formalmente la construcción de los 81 cuarteles que serán necesarios en todo el país.

sonora gobernadora clau.jpg

En marcha parque solar La Orejana uno de los más grandes en Sonora

Artículo anterior
ROSARIO ROBLES RECLUSORIOSUR.jpg

Vigilarán a Rosario Robles las 24 horas del día en Santa Martha

Siguiente Artículo