Al momento

Guardia Nacional sería como “Cascos Azules “de la ONU: AMLO

BeFunky-collage-4.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina abordó el tema de la Guardia Nacional, y reiteró el llamado a los senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), para que no politicen con este tema.

Este miércoles la tradicional conferencia del presidente se llevó a cabo en el Campo Militar 7 de Apodaca, Nuevo León, con la presencia del gobernador del estado Jaime Rodríguez y algunos miembros del gabinete.

Al hablar de la Guardia Nacional, el presidente destacó que se van a respetar los Derechos Humanos.

“Para que se tenga idea clara de la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU, que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad Pública, con el respeto a Derechos Humanos y uso regulado de la fuerza”.


No utilizar la GN como asunto político


En cuanto a los representantes del PAN el presidente dijo que toman como bandera a la Guardia Nacional, para enfrentar políticamente al gobierno federal.
“Los llamo a que reconsideren porque es un asunto muy importante para garantizar la paz en el país. Ya vamos a tener otros temas para confrontarnos de manera civilizada con urbanidad política, pero con esto no apostemos a la politización. Por encima de intereses partidistas está el interés general”.

¿Qué son los Cascos Azules?


Se trata de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU, cuya misión es la de ayudar a países afectados por conflictos a generar condiciones necesarias para propiciar y mantener la paz.

Se les conoce popularmente como ‘Cascos azules’, pues utilizan esta indumentaria, ellos sólo actúan directamente bajo las órdenes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Son una fuerza multinacional conformada por miembros de los ejércitos de los países integrantes de las Naciones Unidas.

Además, en su equipo se incluyen administradores, abogados, economistas y policías y expertos en comunicaciones.

 

https://twitter.com/ONU_fr/status/1097241778011422720

https://www.youtube.com/watch?v=VfqNBEPkUyM

 

 

Dz2xLfgW0AEtFkZ-1.jpg

Matan a Samir Flores; opositor de termoeléctrica en Morelos

Artículo anterior
KU-1C5nn.jpeg

Denuncian ante la FGR a Romero Deschamps

Siguiente Artículo