Al momento

Guardia Nacional tiene presencia en 150 regiones del país

amlo guardia nacional.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una gira por Michoacán, Guadalajara y Guanajuato; para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional. 


Destacó que al día de hoy, los elementos de seguridad tienen presencia en 150 regiones de las 260 regiones del país, confirmó que son 70 mil oficiales de la Guardia Nacional desplegados a nivel nacional, “el doble que la Policía Federal, esto es importante”.


El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que en 2019 se proyectaron 82 compañías de la Guardia Nacional, en la que pueden estar de 120 a 150 hombres, debido a que antes se tenían que hospedar en hoteles. 


Se construyeron 18 compañías en Guanajuato, 29 en Jalisco, 22 en Michoacán; el resto están en construcción en estados como: San Luis Potosí, Baja California, Sonora y Durango. 

“Se avanza con el propósito de tener funcionando adecuadamente la Guardia Nacional, hay presupuesto, esperamos que para finales del año contaremos con 150 instalaciones y tendremos como 140 mil elementos a finales de año, todo esto es más presencia, significa ayudar a más para enfrentar el problema de la inseguridad”, afirmó AMLO.

amlo feministas.jpg

Estoy en contra del machismo y respeto a las mujeres: AMLO

Artículo anterior
banco de méxico.jpg

México preparado ante posible afectación económica por Covid-19

Siguiente Artículo