Al momento

Héctor Astudillo atiende las necesidades del campesinado en las siete regiones de Guerrero

hector astudillo.jpg

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Villalobos Arámbula con quien sostuvo una mesa de trabajo junto a las y los presidentes municipales, diputados locales y organizaciones sociales, asi como campesinas para dar continuidad y solución a solución pertinente a las necesidades del campesinado en las siete regiones de Guerrero.


En esta mesa de trabajo, las y los alcaldes tuvieron la oportunidad de manifestar sus preocupaciones debido al retraso en la distribución del fertilizante, lo que ha generado algunas inconformidades de los campesinos que han adoptado medidas de presión para que les entreguen el insumo. Pidieron que los tomen en cuenta para que también puedan contribuir con la parte que les corresponde y el programa llegue de manera satisfactoria  a los campesinos.


En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de continuar con la ruta trazada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para concluir con la entrega del fertilizante a los campesinos guerrerenses, que “nos ha colocado en una circunstancia compleja”, porque en Guerrero la principal actividad es el campo, y luego el turismo, y exhortó a los alcaldes a sumarse a estas acciones para cerrar el problema de la entrega del fertilizante.


Por su parte, el titular de la Sader, reiteró el compromiso del gobierno federal para concluir el próximo 15 de julio, con la entrega del fertilizante a los productores guerrerenses, y convocó a todos a iniciar, para el próximo año, un programa de fertilizante diferente, sustentado en conocimiento técnico, además de transparente, eficiente y oportuno. Añadiendo que independientemente del programa de fertilizante, se impulsará un programa integral de la agricultura de Guerrero, que tenga sus componentes de ganadería asociados a los cultivos básicos y sobre todo aquellos que tienen el potencial de un comercio.

EL CHAPO GUZMÁN JUEZ.jpg

Juez federal rechaza nuevo juicio de ‘El Chapo’ Guzmán

Artículo anterior
IMG_20190703_190520.jpg

Elementos de la Policía Federal convocan a paro nacional

Siguiente Artículo