Al momento

Hallan en Filipinas restos de una nueva especie humana

D3zt2GCXkAIrNVN.jpg

Este es un hecho histórico, otro más que se presenta este miércoles para la ciencia, y es que luego de que se pudiera tomar la primera fotografía de un agujero negro, se ha dado a conocer que un grupo de investigadores encontraron restos de lo que podría ser una nueva especie humana.

Un nuevo humano


En la enorme cueva de Callao, en Filipinas, se hallaron enterrados 13 huesos y dientes que, de acuerdo con los investigadores, pertenecen a una nueva especie del género humano, a la cual bautizaron como bautizado Homo Luzonensis.

En el estudio A new species of Homo from the Late Pleistocene of the Philippines, publicado este miércoles por la revista científica Nature, se señala que el Homo Luzonensis vivió hace al menos 67 mil años en la isla de Luzón.

De este modo la historia y la manera en la que ésta se transmite deberá de cambiar, pues a los cinco integrantes conocidos de la familia Homo, se agregará el Luzonensis.

Estos son los 5 conocidos:



  • Neandertales

  • Denisovanos

  • Hobbits de las Flores

  • Erectus

  • Sapiens


La mayoría de los homínidos antes mencionados han desaparecidos, excepto uno: el Homo sapiens.


Un enigma


A pesar de haberse hallado los restos óseos del Homo Luzonensis, aún es un enigma para los investigadores, pues se desconoce la forma de su rostro, ya que no fue encontrado ningún cráneo.

La estatura también es un misterio, pues aunque se halló un fémur, que pudiera ser indicador, el hueso está partido en dos partes.

Desde el 2007, se han encontrado restos del Homo Luzonensis, se trata de premolares y molares, que son muy parecidos a los de humano actual, sin embargo, los pies y manos de este homínido parecen más primitivos.

“Si miras cada uno de estos rasgos por separado los encontrarás en una u otra especie de Homo, pero si coges el paquete completo no hay nada similar, por eso esta es una nueva especie”, dijo Florent Détroit, paleoantropólogo del Museo Nacional de Historia Natural de París y uno de los autores del estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=MGN2DvDYWgc

DY6lvwjX0AAs8ja.jpg

Detienen a Pedro Kuczynski, expresidente de Perú por caso Odebrecht

Artículo anterior
El-soni.jpg

Vinculan a proceso a “El Soni” por trata de personas

Siguiente Artículo