Al momento

Heredamos obras inconclusas; ‘no va a alcanzar el presupuesto’: AMLO

Captura-de-pantalla-2019-02-26-a-las-10.04.23.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en su conferencia matutina que los gobiernos anteriores le heredaron un paquete de obras inconclusas.

“Estamos enfrentando lo que es de dominio público, una situación de muchas irregularidades, una herencia de obras inconclusas, de inversiones sin beneficios”, dijo.

Además, anunció que se presentarán denuncias por las obras que tienen sobrecosto, dio como ejemplo del Tren México-Toluca, y por la compra de plantas chatarra. Denunció que, en el caso del tren, la obra se planteó con un costo de 20 mil millones de pesos, sin embargo, éste ya aumentó a un total de 65 mil millones de pesos.
"Son tantas (las obras sin terminar) que no va a alcanzar el presupuesto de este año; vamos a reprogramar estas obras”.

“Vamos a priorizar; a los mejor terminamos en el Tren en Guadalajara para resolver el asunto y nos queda el de Toluca para terminarlo en dos tres años, en la medida del presupuesto, pero se recibió mucho tiradero de obra", mencionó el mandatario.

Recordó la compra de una planta de fertilizantes donde se comprometieron recursos por alrededor de 2 mil millones de dólares y esas plantas están inoperables.

“Son muchas obras así, presas, hospitales, gasoductos, universidades, plantas, esto de los trenes”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=cWrsf6YtIE0

 

Captura-de-pantalla-2019-02-26-a-las-8.28.21.png

Esta es la postura de AMLO por la detención de Jorge Ramos en Venezuela

Artículo anterior
D0WDUahW0AIt-bO-2.jpg

Diputados aprueban en comisiones la Guardia Nacional

Siguiente Artículo