Al momento

Homicidios, feminicidios y extorsión han tenido aumento: AMLO

amlo delitos.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante esta conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, darían un reporte sobre las acciones de búsqueda e identificación de personas desaparecidas.


Comentó que la búsqueda de personas desaparecidas se incrementó cuando se decidió declararle la guerra al crimen organizado en pasadas administraciones, por lo que esto ha sido una “herencia”.


“Búsqueda de desaparecidos, todo esto que ha sido una herencia muy dolorosa, surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con la violencia, cuando se declara la guerra y de dejan de atender las causas que originan la violencia”.


Reconoció que el homicidio, feminicidio y extorsión, son tres delitos que han presentado incremento durante su administración, sin embargo, todos los demás delitos han tenido una baja “considerable”.


“Feminicidios sostenemos que antes no se clasificaban de esa manera, se consideraban homicidios, todas las muertes fallecimientos de mujeres, ahora no, por eso se registra un incremento. Y extorsión, son los tres que tenemos aumento, todo lo demás, va a la baja y considerablemente”.


israel vallarta amlo.jpg

Si hay elementos, Israel Vallarta podría quedar en libertad: AMLO

Artículo anterior
amlo migrantes eu.jpg

AMLO sobre niños migrantes: "Estamos atendiendo este caso"

Siguiente Artículo