Al momento

Hoy se vota dictamen de la Reforma Educativa: Mario Delgado

190319-reformaeducativa.jpg

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado confió en que habrá condiciones para que esta tarde se vote el dictamen de la Reforma Educativa.

Destacó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está falta de información.

Cabe destacar que algunos miembros de la CNTE mantenían bloqueado el recinto legislativo esta mañana, por lo que se manifestó que no existían las condiciones necesarias para la sesión y ésta de pospondría para este jueves.

https://www.facebook.com/LaSagaOfficial/posts/2098054643577647:0

Diálogo


Sin embargo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se reunió con integrantes de las secciones 22 y 9 de la Coordinadora y tras una negociación se determinó que no se necesitará de una sede alterna para que esta tarde las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales sesionen para votar el dictamen de Reforma Educativa.
“Se han atendido las principales preocupaciones y se cumple a cabalidad la promesa del presidente de la República de abrogar por completo la reforma educativa de la administración anterior, entonces estamos en un diálogo permanente, quedamos en un par de horas hablarnos para ver si hay posibilidad de que se liberen algunos accesos para que puedan sesionar el día de hoy las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales”, dijo Delgado.

A los integrantes de la organización de maestros se les planteó votar el dictamen, y a partir de ese hecho comenzar con el debate.

No tienen información


“Hay falta de información, que se conozca bien lo que se está planteando, hay mucha confusión también sobre el 123, párrafo B y no, los maestros están en el apartado B del 123 y ahí se van a quedar junto con las disposiciones en el tercero constitucional, falta información”, dijo.

Además, aseguró que  la CNTE no mantiene ningún chantaje y dijo que lo único que no se reanudará hoy es la sesión ordinaria que se tenía prevista para las 11 de la mañana.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1108470654838272000

Captura-de-pantalla-2019-03-20-a-las-15.44.14.png

Servidores públicos ya no podrán bloquear a usuarios en Twitter: SCJN

Artículo anterior
cnte.jpg

CNTE bloquea entradas del Senado para evitar que legisladores sesionen

Siguiente Artículo