Al momento

Huracán Dorian deja 43 muertos y cientos de desaparecidos

descarga (1).jpg

Hubert Minnis, el primer ministro de Bahamas, informó que aumentó el número de muertos a 43 por el paso del huracán Dorian, mientras miles de personas siguen buscando a sus familiares.

El ministro señaló que de la cifra de muertos, 35 perdieron la vida en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, las zonas más afectadas por el paso del huracán. Las autoridades advirtieron que con el paso de las horas el número aumentará significativamente.

El fin de semana pasado, Dorian impactó en las islas en el norte de Bahamas, se registró como un huracán de categoría 5, con vientos de hasta 29 kilómetros por hora.

El huracán se estacionó sobre las islas caribeñas durante cerca de 36 horas, por lo que destruyó alrededor de 13 mil casas. Los pobladores señalan que Ábaco quedó inhabitable. En una de las ciudades más grandes de la isla, Marsh Harbour, la tormenta arrasó con la mayoría de los hogares.

Entre los estragos que ha dejado el fenómeno natural se habla de cientos de desaparecidos y daños millonarios en infraestructura.

Debilitado a categoría 1, el huracán llegó a Carolina del Norte, sin embargo, hasta ahora no se han reportado víctimas mortales o daños materiales.

Mientras los estragos han sido catastróficos en las Bahamas, el Centro Nacional estadounidense de Huracanes informó que Dorian avanza al noreste de Estados Unidos, se dirige hacia Nantucket, Massachusetts. Se registra con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y se estima que se manifieste en Nueva Escocia, Canadá.

Asimismo, los expertos informan que este sábado o el domingo, Dorian debería pasar al sureste de Nueva Inglaterra, para después moverse a través de Nueva Escocia y Terranova. 

Ataque a bar Caballo Blanco.jpg

Aumenta a 31 muertos por ataque a bar Caballo Blanco

Artículo anterior
huachi.jpg

Pemex asegura que huachicol sigue igual que con EPN

Siguiente Artículo