Al momento

Huracán Dorian deja al menos 5 muertos en las Bahamas

huracanEDIT.jpg

El huracán Dorian llegó este lunes a las Bahamas, arrasando con las comunidades de las islas. Ha dejado un total de 5 muertos y al menos 20 heridos. El desastre natural ha provocado evacuaciones masivas en la costa este de los Estados Unidos. 

De acuerdo con las autoridades meteorológicas de USA, el huracán se ha debilitado, sin embargo, no ha dejado de ser una amenaza para los pobladores. 

El primer ministro Hubert Minnis llevó a cabo una conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencia en New Providence, en la cual señaló a Dorian como una "tragedia histórica", puesto que se han confirmado al menos cinco muertos y una veintena de heridos. 

El ministerio de Turismo y Aviación de las Habanas anunció que ya habían comenzado las operaciones de rescate "en los lugares que ya son seguros". 

La Cruz Roja estima que entre las consecuencias que ha dejado el desastre, hay aproximadamente 13 mil casas dañadas o destruidas. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín emitido a las 17:00 horas locales que Dorian estaba estacionado con vientos de 230 mil kilómetros por hora, aseguró que el martes por la mañana el huracán seguirá azotando la isla Gran Bahama. También advirtió que durante la noche del lunes hasta la noche del miércoles se moverá a la costa este de Florida, posteriormente a las costas de Georgia y Carolina del sur en la noche del miércoles y el jueves. 

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ha declarado estado de emergencia. A su vez, Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron el lunes al medio día la evacuación de cientos de miles de personas. El gobernador de Florida, Rick Scott, publicó en su cuenta de Twitter:


Si está en una zona de evacuación, salga AHORA. Podemos reconstruir su hogar. No podemos reconstruir su vida.

transedit.jpg

No subirá el pasaje en CDMX, asegura gobierno capitalino

Artículo anterior
morena senado presidenta.jpg

TEPJF revoca fallo de Morena que invalidaba elección en bancada del Senado

Siguiente Artículo