Al momento

Identifican a 7 bandas de ‘huachicoleros’ en Hidalgo

Captura-de-Pantalla-2019-05-08-a-las-8.48.08.png

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su tradicional conferencia matutina desde el estado de Hidalgo, acompañado del gobernador Omar Fayad, además del secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, quien manifestó que en dicha entidad se han localizado a siete bandas de huachicoleros.

Además, informó que en Hidalgo patrullan 3 mil 142 elementos de seguridad en 45 poblaciones donde se ha identificado mayor robo de combustible.

"Hemos localizado siete bandas clandestinas, 886 tomas clandestinas, 745 mil litros de hidrocarburos recuperado", dijo.

 

Mencionó que aún se encuentran trabajando en las labores para ‘sellar’ el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, y evitar tomas clandestinas y robo de gasolinas.

Se destacó que los resultados del plan contra el robo de gasolina arrojan una recuperación de más de 4millones 177 mil litros de hidrocarburos.

El secretario aseguró  que se consideran nueve coordinaciones regionales de la Guardia Nacional para Hidalgo y que Luis Rodríguez Bucio ya está completamente integrado a sus labores de seguridad con la corporación.

 


Robo de gasolinas baja 95 por ciento


El huachicoleo a nivel nacional disminuyó 95 por ciento con el plan contra robo de combustible del gobierno federal, mientras que en Hidalgo disminuyó hasta 53 por ciento, dijo el presidente.

"Salió un periódico del extranjero diciendo que sí disminuyó pero que vamos a repuntar, porque apuestan a que nos vaya mal, nuestros adversarios tienen esa visión aunque no tengan elementos siempre hacen esas proyecciones", mencionó.

Aseguró que “Tlahuelilpan no se olvida, fue algo muy fuerte, vamos a seguir atendiendo sus demandas (de los familiares)”.

El mandatario insistió en que se tiene que trabajar en las comunidades que apoyan a las bandas de delincuentes con el robo de combustible, para ello el gobierno dará apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad, realizarán acuerdos de paz.

D6AnOU_WkAEH7Qg.jpg

Detienen a “El Ray”, supuesto jefe de plaza del Cártel de Jalisco en Morelos

Artículo anterior
9.jpg

Aquí las primeras imágenes del bebé de el príncipe Harry y Megan Markle

Siguiente Artículo