Al momento

Iglesias evangelistas buscan concesión de tv para difundir Cartilla Moral de AMLO

cartilla moral de amlo.jpg

Esta mañana en ‘Me lo dijo Adela’ por Heraldo Radio, Arturo Farelas, líder de la asociación de iglesias evangélicas ‘Confraternice’, platicó con Adela Micha sobre el proyecto que estudia la Secretaría de Gobernación.


El líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, integrada por siete mil iglesias locales de todo el país y extranjeras, negó ser el pastor de cabecera del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que tienen una amistad con él de tiempo atrás. 


Arturo Farelas dijo que colabora con el gobierno federal en los programas sociales como ‘Jóvenes construyendo el futuro’ y la Castilla Moral. 

“En las reuniones él (AMLO) me pidió que le ayudara a repartir la Cartilla Moral, no me la han entregado hasta el día de hoy, me dicen que la semana próxima (…) está dedicada para las personas que carecen de principio y valor, es para amigos, vecinos y familiares. El presidente me pidió que me ayudara a repartirla y lo estamos haciendo por vía electrónica a nivel nacional e internacional”, explicó. 

En una segunda reunión que tuvieron con López Obrador desde Palacio Nacional, Farelas le dijo al mandatario federal que “si quiere distribuir principios y valores a través de este panfleto, mejor danos concesiones de medios masivos de comunicación y podemos llegar a millones (…) instruyó para que analizaran la legislación actual y vieran la pertinencia para que se pueda reformar la ley religiosa y de culto pública”. 


El líder de iglesias evangélicas ‘Confraternice’ dijo que están preparando una tercera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan conocer la resolución de esta petición. 


Por último, Farelas aseguró que sí quieren concesiones de televisión y dijo que no tienen que ser discriminados por pertenecer a un grupo religioso, por lo que pide se modernice el Estado laico. 



Cabe destacar que durante la charla también estuvo su hijo, Josué Farela Pacheco, quien aclaró que  trabaja en la Secretaría del Bienestar como director regional, su principal función es organizar a una grupo de personas para poder apoyar a los jóvenes que reciban las becas y se les dé seguimiento en todo lo que tiene que ver con el programa. Hasta el 27 de marzo dejó de trabajar en Confraternice

rosario robles cuentas.jpg

Abogados de Rosario Robles presentan formalmente quejas contra Juez de Control

Artículo anterior
morena senado.jpg

Eligen a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado

Siguiente Artículo