Al momento

Inaugura Salazar Adame la Semana Jurídica 2019

guerrero1.jpg

Chilpancingo, Gro.-“ Solamente un País de leyes acaba con la corrupción y con la impunidad, solamente un país de leyes reconoce el mérito; solamente un país de leyes da la justa dimensión de cuál es el comportamiento que debemos tener en la sociedad que es y que quiere ser cada vez más civilizada", fue enfático el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Lo anterior, lo señalo en su intervención, en el evento donde acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis inauguraron la “Semana Jurídica” para conmemorar el Aniversario CII Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se celebra el 5 de febrero de 1917, acompañados por la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros y el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Rogelio Parra Silva .

“Esta semana jurídica tiene la finalidad, promover, difundir, analizar la Constitución en sus diferentes aspectos para que la podamos hacer nuestra; para que la conozcamos, y al conocerla como ciudadanos estemos comprometidos con cumplir sus contenidos en todos los sentidos, explicó el funcionario estatal.

Indico la importancia para todos los sectores de la sociedad de conocer el contenido de la Constitución, para cumplir y saber más sobre los derechos sociales, en los llamados nuevos derechos como lo son los derechos humanos, a la salud, al trabajo, a la vivienda y desde luego, indicó, para no perder la filosofía constitucional que orienta y ha orientado el devenir de nuestro país.

“No podemos pasar por alto que un país que ignora su Ley fundamental, su Carta suprema, navega de alguna manera de acuerdo a las corrientes cotidianas, es decir, al devenir de cada día. Pero no se orienta necesariamente bajo la luz, bajo el faro de ley suprema”.

También, al agradecer a todas las instituciones que participan en esta Semana Jurídica, remarcó el compromiso del mandatario estatal Héctor Astudillo con estas acciones. Anunciado que por instrucciones del mandatario estatal se llevarán a cabo una seria de acciones masivas, y gratuitas para divulgar de manera didáctica los contenidos de la Constitución “Acerquemos la constitución al ciudadano, hagámosla motivo de conversación en la familia. Hagamos nuestra la Constitución, para que podemos hacer un país de leyes. Porque solo un país de Leyes, da certidumbre en la aplicación de la ley en la persecución de la justicia”, concluyó en su mensaje Salazar Adame.

5109e825-399c-4d32-a54d-e0392eb08f61-Limescooters.jpg

Dejan libre al taxista detenido por la muerte de un sujeto en scooter

Artículo anterior
Estado-de-la-union.jpg

Las frases más destacadas en el discurso del Estado de la Unión de Trump

Siguiente Artículo