Al momento

Inconstitucional que FGR investigue cuentas bancarias sin orden judicial: SCJN

D1KK2yHXgAAeU0Z.jpg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que la Fiscalía General de la República solicite información bancaria sin una orden judicial.

La resolución contó con seis votos a favor y cinco en contra ya que el pleno señaló que se viola el derecho a la vida privada de las personas.

Con esta resolución varios casos como el de el exdirector Pemex, Emilio Lozoya, están a la espera de lo que indique la Corte el próximo lunes sobre su esta decisión tendrá efectos retroactivos o se aplica para los futuros casos.

“Me preocupa también las consecuencias que puede tener el establecer el criterio…de exigir la autorización judicial para poder tener este tipo de información, por qué, porque en automático a partir de que este criterio sea notificado o publicado, se va a convertir en pruebas ilícitas, toda la información, todas las solicitudes de información bancaria, sobre las cuales se estén tramitando investigaciones, o incluso ya, procedimientos penales, sobre delitos, -insisto, de toda índole”, señalo el ministro Jorge Pardo.

D9iHdKzX4AAXn7c.jpg

Solicitudes de asilo en México llegarán a 80 mil este año

Artículo anterior
CONADE.jpg

SFP abre cuatro investigaciones por corrupción en la Conade

Siguiente Artículo