Al momento

¡INDIGNANTE! Maestros de la UNAM cobran 90 pesos la hora

1498155187_897130_1498155426_noticia_normal.jpg

Cerca de 250 docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron en la Asamblea de Profesores para reclamar que incluso han llegado a recibir 380 pesos quincenales por dar clases en la llamada 'mejor universidad de México'.


Maestros de la UNAM cobran 90 pesos la hora


De los 40 mil académicos que tiene registrados la UNAM, cerca del 75% están contratados bajo un régimen precario, según los testimonios que recogió el periódico El Universal.
"Este semestre electivo una profesora de asignatura de la modalidad de estudio en línea de licenciatura puede llegar a recibir hasta 380 pesos quincenales", reportaron los docentes.

Sin embargo, los profesores de la modalidad presencial llegan a cobrar 760 pesos a la quincena como sueldo por impartir clases en Ciudad Universitaria. Docentes de medicina y economía corroboraron estos datos al diario El Universal.
"Desde hace más de 20 años la constante ha sido el bajo sueldo porque nos pagan cerda de 90 pesos por hora de clase. Cada hora de trabajo en el salón requiere al menos dos horas más de trabajo en casa para evaluaciones y la preparación de la materia. Estamos peor pagados que la gente que gana el salario mínimo", aseguró Edith, maestra de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

Los profesores exigen un incremento salarial del 50%, estímulos mensuales, grupos de no más de 25 alumnos, nombramientos de medio tiempo o tiempo completo, así como un programa de jubilación.

Por el momento, los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM entraron en paro en apoyo a las exigencias de los profesores, quienes marcharon del parque La Bombilla a la Torre de Rectoría.

El sábado tendrán una asamblea en el Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía para trazar la ruta que seguirán para la construcción de un nuevo sindicato que busque la equidad y mejores condiciones.

Baja Banco Mundial pronóstico de crecimiento para México

Artículo anterior
lluvias-provocadas-por-el-frente-frio-48.jpg

¡Prevenidos! ☔? Se esperan lluvias en varios estados del país

Siguiente Artículo