Al momento

INE entrega constancia de mayoría a Miguel Barbosa

Barbosa.jpg

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría de la elección a Miguel Barbosa Huerta que lo acredita como gobernador del estado de Puebla.

En la pasada jornada electoral, Barbosa obtuvo el 44.84 por ciento de votos, que representa unos 687 mil 341 votos del Proceso Electoral Local Extraordinario 2019 en la entidad poblana, de acuerdo al cómputo final del pasado domingo.

En el caso de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, tuvo 33.13 por ciento, es decir, 508 mil 154 sufragios; en tanto, Alberto Jiménez Merino, del Revolucionario Institucional (PRI), logró 18.48 por ciento, lo que representa 283 mil 364 votos.

En la sesión extraordinaria del Consejo Local, este jueves, también se realizó la declaratoria de validez de la elección para la gubernatura del estado, elegibilidad de quien obtuvo la mayor votación, y validez al candidato que resultó electo.

Edith González

Así reaccionó la comunidad artística ante la muerte de Edith González

Artículo anterior
AMLO.jpg

AMLO envía memorándum que prohíbe influyentismo y nepotismo en su gobierno

Siguiente Artículo