Al momento

Inician las mesas de trabajo con Centroámerica para frenar la migración

Marcelo Ebrard en la mañanera

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que ya iniciaron las mesas de trabajo con los representantes de Guatemala, Honduras y El Salvador en México para implementar diferentes planes en pro de frenar la migración.

Marcelo Ebrard.jpg

Durante la mañanera, Ebrard aseguró que a lo largo de esta semana tendrá comunicación con los mandatarios de cada uno de los países. El canciller, además, detalló que el diálogo con los embajadores giró sobre "temas consulares, de protección a los migrantes y de gestión fronteriza".

Por otra parte, Marcelo informó que el viernes presentará el mismo plan de migración a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para detallar qué parte del plan quedará a cargo del gobierno federal y estatal.

"El viernes habrá una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche con el propósito de compartir el programa y acordar acciones", dijo Marcelo Ebrard.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que tienen el presupuesto necesario para llevar acabo el plan que favorecerá las relaciones comerciales con Donald Trump. Parte del dinero, aseguró, saldrá de la venta del avión presidencial, mismo que tiene un precio de 130 a 150 millones de dólares, avalado por las Naciones Unidas, además del precio de diferentes aeronaves.


Captura de Pantalla 2019-06-12 a la(s) 7.56.37 a. m..png

D8VpCZWUEAAlgKN.jpg

Marcelo Ebrad ‘trollea’ a #LordCacahuates en plena conferencia

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2019-06-12 a la(s) 8.11.40 a. m..png

Venta del avión presidencial pagará el plan migratorio: AMLO

Siguiente Artículo