Al momento

Inician Michoacán y Colombia intercambio de riqueza culinaria

425ABC51-29A3-47E2-9278-81D1F161F876.jpeg

Ciudad de México 


El Gobierno de Michoacán y el país de Colombia iniciaron un intercambio cultural a través de sus Cocineras Tradicionales, con la finalidad de compartir y aprovechar la riqueza gastronómica de cada lugar, ya que se consideran similares, así como replicar este programa que ha impulsado el gobierno de dicho estado para fomentar el turismo y el impulso a la gastronomía típica.


Durante la celebración de la Independencia de la República de Colombia, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo celebró el hermanamiento con el país latinoamericano, "celebrar un encuentro de cocineras tradicionales es poner en la mesa años de conocimiento heredado, así como parte de la historia y la cultura de nuestros pueblos originarios", aseguró.


La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, agradeció la presencia de Michoacán en una celebración tan importante para su país, al ser uno de los estados más destacados en la esfera gastronómica de México.


“Muchas gracias por su compromiso y entusiasmo que han aportado para trabajar en este proyecto conjunto, para hacer del fomento a las cocinas tradicionales una de las banderas de nuestra agenda bilateral”, puntualizó la embajadora. 


En los festejos del aniversario de la Independencia de la República de Colombia, las cocineras tradicionales de Michoacán prepararon platillos originarios de cada región del estado, mientras que las de Colombia de igual manera presentaron sus mejores recetas ancestrales.

D_2Zh75X4AADfQO.jpg

Confirman envío de El Chapo Guzmán a prisión ‘Supermax’ en Colorado

Artículo anterior
amlo santa lucia.jpg

AMLO espera que estudio de impacto ambiental de Santa Lucía esté la próxima semana

Siguiente Artículo