Al momento

Inician operativo para localizar a personas que viajaban en Tamaulipas

autobus.jpg

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas lanzó el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas con el objetivo de dar con el paradero de por lo menos 19 personas que desaparecieron en un autobús que viajaba en la carretera Reynosa-San Fernando.

Dicho operativo contará con la participación de elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas y también por elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas.

En el comunicado, la Secretaría de Gobernación menciona que dicha búsqueda se realizará de manera “interinstitucional” en el estado con base en el principio de presunción de vida.


Hasta el momento no se sabe con exactitud cuantas personas están desparecidas a raíz de este hecho, el gobierno federal menciona que son 19, mientras que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asegura fueron 22, el chofer de la unidad menciona que 25 personas fueron bajadas del autobús.

¿Cómo ocurrieron los hechos?


Desde el jueves de la semana pasado se supo de un posible secuestro de 19 pasajeros que viajaban en un camión en el estado de Tamaulipas.

Según las primeras investigaciones, cercad e las 12:55 horas en el kilómetro 79 del tramo Reynosa-San Fernando, un comando interceptó al autobús de donde se llevaron a al menos 19 personas.

Pudieron haber sido víctimas de los “polleros”


Días después, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo en conferencia de prensa que, una de las hipótesis que siguen alrededor del caso de la desaparición de migrantes en San Francisco, Tamaulipas, es que habían pactado algún servicio para poder cruzar la frontera hacía Estados Unidos.

El funcionario destacó que no se trata de la única hipótesis, mientras declaró que los sujetos que interceptaron el autobús llevaban una lista con las personas que debían bajar.

“La ausencia de violencia y que no hayan sido seleccionados sólo hombres, minimiza el riesgo de las personas que fueron bajadas de la unidad…”

Además, destacó que los grupos delictivos que operan en Tamaulipas “ofrecen el servicio de traslado de migrantes a Estados Unidos”.

D1jUAfYWwAAee2Q.jpg

Ex jefe de campaña de Trump pasará 7 años en prisión

Artículo anterior
Congreso1-1160x700-1024x618.jpg

Guardia Nacional aprobada en Michoacán; sólo falta Yucatán

Siguiente Artículo