Al momento

Intensifica Michoacán acciones a favor del bosque

michoacan.jpg

Con diversas acciones, como la iniciativa de ley para endurecer los delitos ambientales, en Michoacán buscan combatir las principales causas de los incendios forestales: el cambio ilegal del cambio de uso de suelo y la formación de asentamientos irregulares o construcción de viviendas.


A través de esta iniciativa. que incluso se busca llevar al Congreso de la Unión, se plantea tipificar como delitos graves aquellos que agreden el medio ambiente, explicó Aureoles. 


“Desde hace tres años, nos propusimos hacer frente no sólo a los fenómenos naturales que afectan el patrimonio ambiental, sino también a las intervenciones del hombre que están acabando con los recursos”, destacó el mandatario estatal.


Por ello, señaló que fue creada la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, que da certeza a los procesos jurídicos, y donde Michoacán cuenta con una Mesa de Seguridad Ambiental, que concentra los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.


Así mismo se han atendido 35 denuncias por incendios forestales y tala inmoderada o clandestina a través de la Comisión Forestal del Estado y la Procuraduría de Protección al Ambiente, en coordinación la Fiscalía General del Estado.


Cabe señalar que Michoacán se ubica como el noveno estado en cuanto a superficie afectada en la actual temporada de incendios; al corte de la semana pasada, se habían registrado 570 incendios, con una afectación de 10 mil 691.73 hectáreas.

Olga Sánchez Cordero

La Secretaría de Gobernación ya no es una dictadura: AMLO

Artículo anterior
Eduardo Truwitz

General Trauwitz, ligado al huachicoleo, se ampara para evitar detención

Siguiente Artículo