Al momento

Juan Collado, el abogado de grandes políticos y que ahora fue detenido

Juan Colladojpg

Esta tarde se dio a conocer la detención del abogado Juan Collado quien es uno de los juristas más reconocidos de México.

El abogado ha defendido a varios personajes de renombre político en México como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari.

También es abogado de Carlos Romero Deschamps y es un personaje cercano al expresidente Enrique Peña Nieto.

Recientemente se celebró la boda de uno de sus hijos en donde estuvieron presentes el expresidente Peña Nieto, así como algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Collado fue el encargado de separar al expresidente Peña Nieto y a Angélica Rivera.

Esposo de Yadhira Carrillo

Juan Collado está casado actualmente con la actriz Yadhira Carrillo, anteriormente estuvo casado con otra actriz, Leticia Calderón.

El abogado está señalado por supuesto delito de lavado de dinero, derivado de una orden de aprehensión que fue liberada en el estado de Querétaro.

Así lo dio a conocer la FGR

"Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM). 

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió".


D_EcvvIWwAAV8uX.jpg

Detienen a Juan Collado, abogado de Carlos Romero Deschamps

Artículo anterior
9-07-2019-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-09-1024x663.jpg

AMLO revela diferencias con Carlos Urzúa, extitular de Hacienda

Siguiente Artículo