Al momento

Juez dicta prisión preventiva a socios de Juan Collado

sociaos juan collado.jpg

El Juez Jesús Eduardo Vázquez Rea dictó prisión preventiva a los presuntos socios del abogado Juan Collado, identificados como José Rico Rico y José Antonio Vargas.


La Fiscalía General de la República determinó que esta medida preventiva debe de aplicarse en el Reclusorio Norte, lugar donde se encuentra Collado desde el pasado 9 de julio acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al igual que las personas con las que se le vincula. 


Vázquez Rea dio a los acusados 144 horas más para que su defensa recaude pruebas, por lo que el próximo domingo 15 de septiembre a las nueve de la mañana se reanudará la audiencia.


Cabe destacar que en la audiencia se dio a conocer que a diferencia de lo publicado el día de ayer por la Fiscalía General de la República, José Rico y José Vargas fueron detenidos a las 18:50 horas en San José de Raíces, Monterrey y no en Matehuala, San Luis Potosí como se había señalado en un principio. 

Juan Collado fue detenido el pasado mes de julio mientras comía en un restaurante en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. 


El abogado tuvo como clientes al expresidente Enrique Peña Nieto y al líder petrolero Carlos Romero Deschamps.


Con información de: El Universal

portada1.jpg

Apple anuncia el nuevo iPhone 11

Artículo anterior
marcelo ebarad eu.jpg

Marcelo Ebrard califica política migratoria mexicana como “exitosa”

Siguiente Artículo