Al momento

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

lozoya.jpg

Un juez federal frenó cualquier orden de captura en contra de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos , pese a que la FGR estaba tras él por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.


emilio lozoya austin

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para evitar que el ex funcionario sea aprehendido, luego de presentarse un amparo promovido por la defensa de Lozoya.


Desde el día 28 de mayo el abogado Javier Coello informó que lo tramitó dicho amparo al conocer la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió órdenes contra su cliente y Alonso Ancira, este último dueño de Altos Hornos de México.


La suspensión será válida hasta que el juez celebre la audiencia incidental que está prevista para el 4 de junio, donde definirá si será de manera definitiva o la negará, dependerá de la existencia de la orden de captura y que la misma no incluya ningún delito que merezca prisión preventiva de ocio.


Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la FGR acudieron a la residencia de Lozoya Austin el 28 de mayo por la noche para ejecutar un cateo e intentar aprehenderlo, pero no se encontraba en dicho inmueble.


Con información de El Universal.

Emilio Lozoya con Enrique Peña Nieto.jpg
Emilio Lozoya con Enrique Peña Nieto.jpg

Abogados de Emilio Lozoya piden citar a Enrique Peña Nieto

Artículo anterior
D7wWS6-WsAEB3w_.jpg

Detienen en la CDMX a jefe de plaza de cártel de Jalisco

Siguiente Artículo