Al momento

Juez ordena garantizar abasto de gasolina

1efa0010-412d-4e8d-ada2-886e411add57.jpg

El juez Gabriel Regis López, titular de juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, concedió, por primera vez, una suspensión provisional contra el desabasto de combustible en la Ciudad de México y ordenó se garantice a los ciudadanos una adecuada y suficiente distribución y suministro de gasolina en las estaciones de todo el país.

El juez Regis admitió a trámite un amparo en el que el doctor en Derecho, Javier Mijangos y González, reclamó la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cerrar cuatro de los 13 ductos de Petróleos Mexicanos “y el consecuente desabasto de gasolina en la Ciudad de México”.

El abogado Mijangos argumentó que:

“El desabasto en diversas regiones del país puede generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los gobernados y por ende en sus derechos fundamentales pues la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad”.

El juez Gabriel Regis López dijo que los efectos de esta suspensión pueden beneficiar extensivamente a otras personas ajenas a este juicio de amparo.

En los próximos días el juez definirá si concede o no la suspensión definitiva en contra decisión de cerrar los ductos de Pemex.

 

 

 

Astudillo.jpg

Astudillo Flores encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Artículo anterior
Dwa9l0yVsAAlMcl.jpg

¿Cuánto se ha reducido el robo a Pemex desde el combate al huachicoleo?

Siguiente Artículo