Al momento

Juez rechaza desbloquear cuentas de Ramón Sosamontes

Sosamontes.jpg

Las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera uno de los colabores más cercanos de la política Rosario Robles, continuarán bloqueadas como lo ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo determinó el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, quien rechazó suspender el bloqueo como lo solicitó Sosamontes, quien argumentó violación a los artículos 1, 5, 14, 16, 25, 31 y 133 de la Constitución Federal.

De acuerdo con medios de comunicación, la negativa para desbloquear las cuentas ya fue notificada a las autoridades responsables de la institución bancaria BBVA Bancomer, así como de American Express Bank, pues también está inutilizable su tarjeta de ese banco.

El próximo 19 de septiembre, se celebrará una audiencia incidental para Sosamontes, quien fue jefe de Oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, trabajó con Rosario Robles cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que es considerado uno de los colaboradores más cercanos de la exfuncionaria quien es acusada por la llamada Estafa Maestra.

Rosario Robles se queda sin abogados por falta de dinero

La firma de abogados Hernández Barros informó que debido a la "precaria situación económica" por la que atraviesa Rosario Robles Berlanga, la exfuncionaria no podrá cubrir el pago de los honorarios, por lo que dejarán de defenderla en el proceso que se le sigue por el delito de ejercicio indebido del servicio público por presunta omisión.

Sin embargo, los despachos de abogados Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa &Oléa Abogados reiteraron su convencimiento de la inocencia de la exsecretaria de Desarrollo Social en la pasada administración federal.

En un comunicado, señalaron que la renuncia a la defensa se hará efectiva "en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo".

A mediados de agosto pasado, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, habría organizado una rifa para cubrir los gastos de los abogados que defendían a la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hacienda interpondrá dos denuncias más contra Rosario Robles

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda indicó que presentarán dos denuncias más contra Rosario Robles, exsecretaria de Sedatu y Sedesol por el caso de ‘La Estafa Maestra’.

Detalló que las denuncias están presuntamente vinculadas con actos de corrupción con empresas fantasma, también aseguró que continúan con la investigación sobre la venta irregular de terrenos federales durante la gestión de robles.

“Estamos visualizando tres en total por el caso de la Estafa Maestra: primero, por casos relacionados con empresas fachada, en los tres casos y con distintas universidades y donde hay una imputación hacia la señora Robles por comisión, por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las anomalías que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu”, indicó. 

Trump.jpg

Trump despide a John Bolton, asesor de seguridad nacional

Artículo anterior
portada1.jpg

Apple anuncia el nuevo iPhone 11

Siguiente Artículo