Al momento

¿La PGR tenía una investigación contra Kate del Castillo?

kate-del-castilllo.jpg

Como cada miércoles, Adela Micha nos sorprende #EnEFyporAdela, con una nueva entrevista. En esta ocasión, platicó con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado y exsecretario de Gobernación.



¿PGR vs Kate del Castillo?


Durante la conversación entre Adela MichaMiguel Ángel Osorio Chong, el exfuncionario federal hizo un recuento de los logros y desaciertos que hubo durante su gestión.

Uno de los más mediáticos y difíciles de enfrentar, para el exsecretario de Gobernación, fue la fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Osorio Chong contó que en esa ocasión, el viajaba por primera vez en una gira con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, él se encontraba en Francia, debido a que la Policía Federal iba a participar en un desfile.

Al enterarse de la fuga del capo mexicano, se regresó para poder atender la situación.

"Para quienes los defiendan (a los narcotraficantes) y quieran hacer series, cobraron la vida de muchísimas personas, de familias enteras. Para aquellas que se preocupan por sus derechos humanos, por si había derecho a una entrevista o no, (tú eres periodista, le dice a Adela) pero otros querían espectacularidad con verlo, nosotros queríamos cobrar justicia de quienes habían quitado la vida de muchísimas gentes", sentenció Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Había algo personal contra Kate del Castillo?, cuestionó Adela


El exsecretario de Gobernación dijo que en algún momento se supo del encuentro que tuvo Kate del Castillo y Sean Penn con 'El Chapo', por lo que siguieron todo lo que los pudiera ayudar a darle seguimiento al delincuente.

Osorio Chong afirmó que él nunca supo si la PGR tenía una orden de investigación o detención contra Kate del Castillo, a lo mucho se le podía pedir que viniera a México a declarar, explicó el ahora coordinador del PRI en el Senado.

"Yo creo que (Kate del Castillo) se autoexilio a que terminara el gobierno", concluyó.


Aquí puedes ver la entrevista completa entre Adela Micha y Miguel Ángel Osorio Chong:


https://www.facebook.com/ElFinancieroBloomberg/videos/1127287594104337/?__xts__[0]=68.ARCE_QJaP-oEUBCvjht2yQAW_Qq4PCMDQTH8-G15hKwdjo5F-yaBpCjbyAd8_AJiGcb3Akcpnx-KtCL-Vl19rRGGm8FRToRyIJ27KHY9l33TgltmAjm3oCZgyrXAiXYlAvAKBvq7JxlGTcEoJuYQU-PK35jN7ZbxMo0haSpVHj0iS0UBkTFamw8QaobdziEWWK31znlO56AY1FAfjhLYtBMt-BdxIBBZ92kGB8lPJ06ti-xhKebdGWgM3H9h7u0v6dsyKSUwUEFSEasO5OyiII7fvyt6mUW1uYWx6kiTH_G8X4J_78j6GC4MKOQI455RzMD8pCDR-ua3njE_Mu5FvJuXWr-fqu9Ylv8a2A&__tn__=-R

#ISC

DxJHTJVU0AAXOR_.jpg

Así fue la detención de ‘El Chapo’ narrada por un agente de la DEA

Artículo anterior
MJn2__uY.jpg

'Chapodiputada' narra su relación con el líder del Cártel de Sinaloa

Siguiente Artículo