Al momento

La reforma educativa ya es constitucional

D6n_fdjWkAU0anL.jpg

Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria de validez de la nueva reforma educativa.

Hasta el momento sumaban 22 congresos locales que habían aprobado el dictamen y ahora pasó a ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión declara aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos en materia educativa, aprobado el 9 de mayo del 2019, se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación”, dijo Batres.

https://twitter.com/martibatres/status/1128754081135321094

Por su parte, Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro dijo que no quedó ni una coma de la reforma educativa que fue aprobada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy es un día histórico porque se acaba la mal llamada reforma educativa. Lo dijimos, no quedaría ni una coma de la reforma de Peña Nieto”, dijo Delgado.

Los congresos que aprobaron la reforma educativa son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, Quintana Roo y Ciudad de México.

UyjJfng8.jpg

Estados Unidos suspende vuelos hacia Venezuela

Artículo anterior

Estos son los autos que no circularán este jueves en el Valle de México

Siguiente Artículo