Al momento

La Secretaría de Gobernación ya no es una dictadura: AMLO

Olga Sánchez Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera que la Secretaría de Gobernación fue utilizada durante muchos años como la mano dura del presidente en turno y reveló que existían hasta lugares donde encerraban a la oposición con objetivos de represión.

AMLO en la mañanera

La Secretaría de Gobernación ya no es una dictadura: AMLO

AMLO decidió hablar sobre el trabajo de Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, cuando uno de los reporteros hizo un cuestionamiento que la involucra. El presidente aseguró que su trabajo ha sido impecable, pues transformó totalmente los objetivos de su secretaría.

Según el presidente, en las instalaciones de Gobernación existen sótanos donde la gente de la oposición, a veces llamados revoltosos, eran castigados por la administración en turno, acto que tachó de una verdadera vergüenza.

Finalmente, Andrés Manuel aceptó que con Olga Sánchez Cordero a la cabeza, la Secretaría de Gobernación transformó sus objetivos y se convirtió en una herramienta de la defensa de los derechos humanos.

Quiero aprovechar para agradecer a la licenciada Olga Sánchez Cordero; primero porque me ha ayudado muchísimo, me ha respaldado, es una secretaría importantísima con una transformación de ser la secretaría del autoritarismo, eso es lo que era. Era la secretaría de la mano dura. Nada de mano blanda, mano dura. Hay sótanos, ahí los metían. No tenemos nada que ocultar, tampoco vamos a callarnos esas cosas, es una vergüenza. Con la licenciada eso cambió, es la secretaria que protege los derechos humanos y donde se lleva a cabo el noble oficio de la política."

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México.
Ricardo Peralta subsecretario.jpg

Ricardo Peralta es nombrado subsecretario de Gobernación

Artículo anterior
michoacan.jpg

Intensifica Michoacán acciones a favor del bosque

Siguiente Artículo