Al momento

La seguridad no tiene colores: Silvano Aureoles

silvanoaureoles polis.jpg

Morelia, Michoacán

 

Tras hacer un llamado a cuidar la conformación de la Guardia Nacional, el gobernador michoacano Silvano Aureoles, advirtió que el tema de la seguridad pública no debe verse con un tinte partidario ni ideológico.

 

“La seguridad no tiene colores; no es un asunto partidario, no es un asunto ideológico. Quien así lo visualice está cometiendo un error y la historia nos lo va a recordar”, expresó.

 

Aureoles señaló que, de no cuidarse el proceso de conformación de la Guardia Nacional, podrían repetirse episodios como el que ocurrió con la Policía Federal.

 

“Solamente en el arranque (de la Policía Federal) hubo el cuidado, la atención, pero ya después se descuidó y nunca se alcanzaron las metas; entonces debe cuidarse mucho la Guardia Nacional, máxime que son soldados y marinos, y no vamos a tardar mucho en que los grupos delincuenciales nomás estén viendo para empezar a desacreditarlos”, sostuvo.

 

Señaló que, en el caso de Michoacán, la Guardia Nacional podrá utilizar los 10 cuarteles regionales de la Policía Michoacán, edificados por el gobierno estatal durante los últimos tres años.

 

Aureoles encabezó hoy la clausura del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Estatal, como parte de la estrategia de fortalecimiento de los cuerpos policiacos en la entidad.

 

"Estamos construyendo un gran legado en el tema de seguridad, lo cual ha permitido incrementar la cantidad de exportaciones y que el turismo tenga más confianza y seguridad para visitarnos, además de aumentar el número de empleos formales”, destacó.

Durazo.jpg

Hoy instalan oficina de transición para liquidación de PF: Durazo

Artículo anterior
verificacion cdmx.jpg

De 58 Centros de Verificación Vehicular, 26 no están operando actualmente

Siguiente Artículo