Al momento

¡Lamentable! Roban la casa de Lydia Cacho y envenenan a sus perras

lyda cacho.jpeg

Dos hombres irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho la tarde del domingo 21 de julio, quienes robaron su equipo de trabajo y envenenaron a las dos perritas que cuidaban la casa, una de ellas murió a causa del envenenamiento.

La organización Artículo 19 reportó el incidente en un comunicado a través de las redes sociales. Artículo 19 reveló que los delincuentes allanaron la casa ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, alrededor de las 18:30 horas luego de desactivar la alarma y las cámaras de seguridad.

“Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron”, se lee en el comunicado.

Entre los objetos robados de Lydia se encuentran tres cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una grabadora de audio y 10 discos duros con información relacionada a la pederastia.

“Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo”, resaltó Artículo 19.

La periodista confirmó la información a través de las redes sociales y agregó que aunque e robaron varias copias de su trabajo, cada una de las investigaciones están a salvo fuera del país. "La verdad nadie se la roba", escribió.

chapo guzman.jpg

México y Estados Unidos compartirán la fortuna de El Chapo Guzmán

Artículo anterior
presidente-conferencia-matutina-foto-araceli_0_55_1180_734.jpeg

El jueves publicarán investigación del impacto ambiental en Santa Lucía

Siguiente Artículo