Al momento

Laura Karen está en shock y no quiere hablar, asegura su papá

Laura Karen.jpg

Miguel Espíndola, padre de Laura Karen Espíndola Fabián, confirmó que su hija ya está en casa, pero tiene una crisis nerviosa y no quiere hablar sobre su desaparición.

Después de que autoridades capitalinas reportaran, poco antes de este mediodía, que la joven desaparecida la noche del martes tras abordar un taxi en las inmediaciones de la estación General Anaya del Metro, Miguel Espíndola declaró a diversos medios de comunicación que su hija "está en shock", llegó a su casa sola y por sus propios medios.

Señaló que aunque ha tenido contacto con las autoridades capitalinas, éstas todavía no le dicen nada y la familia “necesita saber qué pasó”.

En tanto que Daniel, el hermano de Karen, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ella se encontraba en casa “aunque no estaba en las mejores condiciones”, y agradeció a todos por el apoyo recibido.

De acuerdo con los primeros periodísticos, en el domicilio de la familia Espíndola se encuentra personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, que entrevistará a la joven reportada como desaparecida desde las 21:00 horas de ayer martes.

Karen Espíndola abordó un taxi con dirección a Taxqueña y en el trayecto sobre Calzada de Tlalpan, envió mensajes de texto a su mamá en los que advertía que “el chofer tenía una actitud sospechosa y grosera”, a lo que su madre respondió que bajara del taxi, pero la joven ya no atendió el teléfono.

Karen Espíndola ya está en su domicilio, reportan autoridades

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que Karen Espíndola Fabián, reportada como desaparecida al abordar un taxi en las inmediaciones de la estación General Anaya del Metro, ya se encuentra en su casa y a salvo.

“En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro #GeneralAnaya, la #SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo. #KarenEspindola”, escribió la dependencia local en su cuenta @SSP_CDMX de Twitter.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió en su cuenta @Claudiashein, que el equipo de la Secrertaría de Seguridad capitalina y de la Procuraduría de Justicia local le informó que afortunadamente Laura Karen "ya está en su domicilio con su familia”.

Karen Espíndola abordó anoche un taxi afuera de la estación General Anaya con dirección a Taxqueña y en el trayecto sobre Calzada de Tlalpan, envió mensajes de WhatsApp con su mamá, a quien le expresó que el chofer tenía una actitud sospechosa y grosera. Su madre le pidió que se bajara del taxi, pero la joven ya no atendió el teléfono.

Luego, familiares de la joven hicieron un llamado en redes sociales para ubicarla, pues después de subirse a la unidad de transporte, dejó de comunicarse con su madre alrededor de las nueve de la noche.

#TeBuscamosKaren se viraliza tras desaparición de joven

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmaron que existe una denuncia y que ya se investiga la desaparición de la joven Laura Karen Espíndola, ocurrida el martes tras abordar un taxi en Calzada de Tlalpan.

Ulises Lara, vocero de la dependencia, explicó que se trabaja con todas las instancias de gobierno para ubicar a la joven, quien poco antes de las 21:00 horas del martes habría abordado un taxi a la altura del metro General Anaya, de acuerdo con la más reciente conversación que tuvo con su madre por una aplicación móvil.

El funcionario informó que también se busca en las cámaras de seguridad imágenes que permitan obtener los datos del transporte al que la joven se subió, pues se ignora si era de sitio o pertenece a alguna plataforma.

La desaparición de la joven fue reportada en redes sociales la madrugada de este miércoles y se ha viralizado mediante el hashtag #TeBuscamosKaren.

Sheinbaum por su parte aseguró que se aplican los protocolos correspondientes de forma responsable para la búsqueda.

“Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Anaya informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta @Claudiashein de Twitter.

Los datos indican que Karen Espíndola abordó el taxi con dirección a Taxqueña y en el trayecto sobre Calzada de Tlalpan, envió mensajes de WhatsApp con su mamá, a quien le expresó que el chofer tenía una actitud sospechosa y grosera. Su madre le pidió que se bajara del taxi, pero la joven ya no atendió el teléfono.

Sheinbaum.jpg

Sheinbaum regresa al Congreso CDMX la terna para fiscal

Artículo anterior
Balaceracoa.jpg

Ya son 24 muertos por balacera en Villa Unión

Siguiente Artículo