Al momento

Legisladores y académicos crean frente por los derechos de niñas y niños

D06QGGTWsAIJHha-3.jpg

Un grupo de senadores y diputados de diferentes bancadas se unieron a académicos para crear el Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de las Niñas y Niños.

Este grupo está encabezado por Lía Limón, fundadora de las estancias infantiles y Clara Torres, exdirectora del gobierno federal de las mismas.


El frente fue creado luego de la publicación de las reglas de operación para el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores que sustituye al programa de las estancias infantiles.

Desde el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, Lía Limón dijo que desde enero a la fecha han dejado de operar las nueve mil 500 estancias de la extinta Sedesol.

La fundadora de las estancias infantiles aseguró que hasta ahora se han cerrado el 45% de las guarderías en todo el país por lo que se han afectado a cerca de 180 mil niños.

https://twitter.com/LauraBarreraF/status/1102982833373630465

Limón señaló que con el cambio de reglas se da prioridad a las zonas indígenas, por lo que ahora se ayudará padres de 625 municipios cuando anteriormente se apoyaba a más de mil 200 ayuntamientos.

“Se da prioridad a zonas indígenas, es decir a 625 municipios de 17 entidades mientras que el programa anterior apoyaba a más de 1200 municipios y deja fuera a todas las mujeres en condiciones de pobreza urbana, a las que no tiene seguridad social”, señaló.

Al evento asistieron varios legisladores como Josefina Vázquez Mota del PAN, Sergio Mayer de Morena, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong del PRI y Mauricio Kuri del PAN.

Josefina Vázquez Mota


“Le pedimos no desmantelen las estancias infantiles, no le den la espalda a las niñas y a los niños”, dijo.

Sergio Mayer


“Reflexionemos sobre el deber de la política en nuestros tiempos, tenemos que escuchar, atender y darles peso a las voces de las niñas y los niños. Es nuestra misión disminuir la desigualdad”, señaló.

Miguel Ángel Osorio Chong


“Dónde quedaron esos discursos de igualdad, de equidad que tanto dijeron en el proceso electoral, queremos únicamente que se regresen los recursos a las estancias infantiles”, mencionó.

 

 

 

ECO1415299d1c9cb3f_0-3.jpg

Cofece investiga monopolios con el gas LP

Artículo anterior
gto1-3.jpg

Reportan bloqueos e incendios de automóviles en carreteras de Guanajuato

Siguiente Artículo