Al momento

Leopoldo López y su familia se refugian en embajada de Chile

D5bYiI7WkAIH50w.jpg

El libreado líder de la oposición venezolana, Leopoldo López y su familia se refugian en la embajada de Chile.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a la residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", ha publicado en Twitter la cancillería de Chile.

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1123307964276674560

Por su parte el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, ha confirmado la información sobre López y ha señalado que hay otros 25 militares opositores, que han pedido protección en la embajada de Brasil en Venezuela.

Los militares han ingresado a la embajada de Brasil en Caracas y solicitado asilo, en medio de la nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según han confirmado fuentes oficiales de la presidencia brasileña.

Leopoldo López


Cabe recordar que el opositor venezolano fue condenado a casi catorce años de cárcel por incitar a la violencia en el marco de las revueltas opositoras de 2014 y fue liberado este martes en Caracas, por un indulto de Juan Guaidó.

A través de Twitter, López confirmó su liberación:


“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, escribió.

 

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1123169379661819904

Guaidó llamó a los militares


De esta forma Juan Guaidó llamó a los militares a que se sumen a su movimiento, dijo “hoy nos queda claro que las fuerzas armadas están con el pueblo de Venezuela y no con el dictador”. “Hoy sabemos que todos los venezolanos, incluyendo las fuerzas armadas, están a favor de la constitución”, continúa, “el golpe de estado lo da Maduro en Miraflores”.

 

https://twitter.com/jguaido/status/1123164648092655616

Trump1.jpg

Estados Unidos está con Venezuela y su libertad: Trump

Artículo anterior
D5bZWDRX4AAhCSm.jpg

Profeco: Peñafiel SÍ tiene arsénico, pero no representa riesgo a la salud

Siguiente Artículo