Al momento

"Libertad completa a medios de comunicación", Andrés Manuel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema de posibles censura a los medios de comunicación y tácticas de intimidación a periodistas si no publican lo que favorezca al ejecutivo federal.

Al respecto, esto fue lo que dijo...


"Libertad completa a medios de comunicación", Andrés Manuel


López Obrador aseguró que ninguna persona de su equipo, mucho menos él, serían capaces de amenazar a periodistas o de intimidarlos con dejar de invitarlos a las mañaneras si no se alinean con sus requerimientos.
"No le hablado a Carlos Slim porque en uno tv somos clientes. No le he hablado al director del Reforma para decirle que sea más considerado con nosotros porque su columna diariamente nos está cuestionando. No le he hablado al director de El Financiero para decirle que Pablo Hiriart también se dedica a estarnos cuestionando e incluso es la columna más difundida, más publicitada", dijo el presidente.

Por otra parte, dijo que los periodistas tienen una completa libertad hasta que termine su mandato, derecho que no se respetaba en otros sexenios, según Andrés Manuel López Obrador.
"No lo hacemos ni lo vamos a hacer, libertad completa. Nada de que hace falta que nos tomemos un café. No. Esto no significa que haya enemistad.Queremos que se ejerza la libertad, que no se negocie con la libertad de expresión", dijo durante la mañanera.

Lo anterior, fue respondido ante la pregunta de un reporto que aseguró que se tienen pruebas de diferentes medios de comunicación, así como llamadas grabadas en las que personas, supuestamente del gobierno, pretendían intimidarlos.
"Si tienen pruebas que se presenten. Yo les comentaba que Jesús Ramírez, que Jesús Cantú son gente con principios, con ideales, gente honesta, incapaz de censurar a alguien. No somos iguales", finalizó el mandatario mexicano.

CAME activa Fase 1 de la contingencia ambiental

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-04-17-a-las-8.09.20-a.-m..png

No se utilizarán los recursos públicos para premiar a periodistas: AMLO

Siguiente Artículo