Al momento

Lista la primera controversia en la SCJN por recorte a estancias infantiles

DzPvz_fVYAUC0WE.jpg

El presidente municipal del Hidalgo del Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, ha interpuesto una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra el recorte de recursos destinados a las estancias infantiles.

Esta se trata de la primera impugnación que se da en contra al recorte presupuestal que sufren las estancias infantiles, ésta solicita que se otorgue una suspensión para que se deje de aplicar la reducción del Presupuesto de 2019.

El presidente municipal manifestó que su intención no es entrar en controversia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero adelantó que, en caso de que su recurso no tenga efectos en la SCJN, acudirá a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Recordó que el presupuesto para estancias era de 4 mil millones de pesos a nivel nacional, pero para el presente ejercicio fiscal pasó a 2 mil 200 millones de pesos.

Además, destacó que en su municipio existen 9 estancias infantiles y que a nivel nacional se beneficia a 300 mil pequeños.

https://twitter.com/CNDH/status/1095483263110533121

cfj-1.jpg

CJF destituye a dos magistrados federales por actos de corrupción

Artículo anterior
abierto-2.jpg

Todo listo , para vivir la carrera “Tennis Run Acapulco 10K”

Siguiente Artículo